MONTANDO EL SISTEMA FREE@HOME DE ABB-NIESSEN

Hola a tod@s:

A lo largo del nuestro proyecto Aula Empresa hemos llevado a cabo la instalación de un montaje con Free@Home, dónde en un tablero con dos caras simulamos un pasillo con lámparas conmutadas, un salón con regulación de luz y actuador de persianas, y un dormitorio con lámparas conmutadas.



Además hemos podido programar diferentes escenas como apagados totales, encendidos totales, escenas personalizadas con diferentes luces encendidas, colocación de persiana y regulación...









 La verdad es que para una vivienda nos ha resultado un sistema potente y muy sencillo de programar gracias a su software gratuito. Realmente se trata de una página web interna en el punto de acceso, que se programa mediante un explorador Web.




Aunque también se puede programar desde una tablet, y manejar desde un móvil con una app gratuita.

Con sistemas como este es probable que da domótica vaya entrando en las viviendas de aquí en adelante, y que los instaladores vayan perdiendo el miedo a ofrecerle soluciones de este tipo a los clientes, dónde no hace falta un integrador, y un instalador puede hacerlo prácticamente todo sin necesidad de muchos conocimientos a mayores de los eléctricos normales.

Nosotros por nuestra parte se los enseñaremos a nuestros alumnos, junto a los grandes estándares como KNX, ya que ellos son los instaladores del futuro, y en sus manos estará también el introducir la domótica en los hogares españoles.

Comentarios