Ponencia sobre KNX por parte de SCHNEIDER en las instalaciones de CADIELSA

El pasado jueves 16 de marzo se llevó a cabo una charla formativa sobre KNX, en las instalaciones de CADIELSA Zamora, por parte de Alberto, un antiguo trabajador de Schneider Electric, y ahora colaborador, e integrador autónomo de sistemas KNX.



El evento estuvo enfocado a los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de Instalaciones de Telecomunicaciones y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.


La ponencia estuvo enfocada principalmente sobre la arquitectura básica de los sistemas KNX, así sobre su potencialidad, quedando patente con la presentación de obras reales que se podían gobernar  y monitorizar, desde la propia sala, mediante el teléfono móvil a través de un servidor web, en este caso el homelynk de Schneider. Un servidor muy potente por lo que pudimos observar.

La charla estuvo bien enfocada y fue bastante amena para los participantes, aunque se hubiera agradecido la posibilidad de haber interactuado un poco más con el sistema KNX de alguna manera. No obstante se cumplió el objetivo que se buscaba, dar a conocer este sistema a los alumnos participantes para que puedan formarse una idea general del mismo, y de su potencia.


Agradecer desde aquí tanto a Schneider como a CADIELSA Zamora su colaboración desinteresada hacia nuestro proyecto. Destacar por parte de CADIELSA, que además de tenernos una sala bién climatizada y preparada para la ponencia con todo lo necesario, además nos brindaron con obsequio a todos los participantes. Un detalle, ¡si señor!







Comentarios