CHARLA DE SIEMENS SOBRE AUTOMATIZACIÓN Y DOMÓTICA

Hola a tod@s:

El pasado jueves 1 de mayo, vino por nuestro centro Daniel García Martínez de SIEMENS.


Nos ofreció una charla muy interesante acerca de la introducción de los productos de SIEMENS en prácticamente todas las áreas industriales y domésticas.

Los alumnos pusieron mucha atención en todo momento ya que los contenidos fueron muy interesantes, y mostraban hasta que punto en estos tiempos no basta con especializarse en un elemento concreto de la industria, sino que cuanto más áreas se abarquen más fácil será integrarse en las grandes empresas. Es lo que se llama actualmente INDUSTRIA 4.0




La INDUSTRIA 4.0 es un concepto muy innovador en el que las empresas llevan una digitalización de todos sus procesos desde el principio hasta el fin, y existe una comunicación en tiempo real entre todos estos procesos. Redes, comunicación digital, sensores que envían información en tiempo real de cada parte del proceso...todos estos elementes juegan en esta nueva revolución industrial. Por esos nuestros alumnos, y nosotros como profesores debemos empezar a abrir nuestras mentes hacia este nuevo concepto, para que desde la Formación Profesional se empiecen a formar técnicos abiertos a trabajar e este nuevo modo de operación.

También Daniel nos habló sobre el apoyo que deberían hacer las grandes empresas a la Educación, ya que al final la aspiración de la mayoría de los alumnos que cursan estudios técnicos es acabar trabajando para esas grandes empresas. SIEMENS por su parte ayuda a los centros educativos a través de premios a proyectos realizados en los los mismos y que se acojan a sus bases.


Nos animó como centro a participar en estos concursos para conseguir financiación, ya que los proyectos ganadores reciben un premio importante, además del reconocimiento de los alumnos ganadores por parte de las empresas, ya que esta página de SIEMENS recibe muchísimas visitas por parte de empresas que buscan empleados.



Agradecer por último a Daniel, su gran disposición a la hora de realizar esta charla, y su sincero ofrecimiento para ayudarnos en lo que necesitemos.




Comentarios